Elsa García

Foto © | Elsa García

Introduction

Elsa García ha sido periodista de divulgación científica por más de 15 años. Ha combinado su labor con la docencia del periodismo y con la de investigadora. Su trabajo de investigación que ha sido publicado en revistas con arbitraje ciego y en congresos nacionales (México) e internacionales de comunicación. También ha colaborado en prestigiosas revistas mexicanas.

Experience

Tiene vasta experiencia en el área de divulgación científica pues la ha tocado ser generadora de conocimiento -en su rol de investigadora social- y promotora de conocimiento. Se mantiene actualizada en el área de periodismo, entre otras cosas, coordinando y siendo tutora en el Diplomado El periodista latinoamericano como agente y líder en el Desarrollo Socia l del Tecnológico de Monterrey.
En el área de educación sexual se ha preparado tomando cursos de consejería para jóvenes adultos, ya que en sus más de 12 años como profesora universitaria ha tenido que cumplir con el rol de guía.
Por otra parte, como parte de su desempeño docente ha realizado el diseño instruccional de cursos del área de ginecología para la escuela de salud del Tecnológico de Monterrey.
Actualmente es Profesora Adjunta de la Universidad Texas A&M

A Message from Elsa García

Creo que la información es poder. En el caso de la salud reproductiva la información puede ser la diferencia entre una vida muy plena o una vida con dificultades. Vivimos en una era en la que podemos decidir lo que hacemos, por ejemplo, si queremos hijos, cuándo y cuántos tener. Usemos el conocimiento a nuestro favor.

AboutEspañol y Dotdash Meredith

AboutEspañol, una marca de Dotdash Meredith, es un sitio de referencia. Aprende más sobre nosotros y nuestros lineamientos editoriales.

Read more from Elsa García