1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://saludreproductiva.about.com/od/Anticoncepcion/a/Qu-E-Es-El-Cond-On-Masculino.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Comenta en el foro

¿Qué es el condón masculino?

Generalidades sobre el condón

Por

¿Qué es el condón masculino? Foto © | Timothy Takemoto | Wikimedia Commons

El condón, también conocido como preservativo o profiláctico, es una funda que se amolda al pene erecto. Es un método anticonceptivo y de protección contra las enfermedades/infecciones de transmisión sexual que provee una barrera entre tu piel y la de tu pareja sexual.

¿De qué están hechos los condones?

Pueden estar hechos de látex, de poliuretano o de piel de cordero. Los mejores son los de látex, ya que brindan mayor protección, no solo para evitar el embarazo, sino que también son los que más protegen contra el contagio de enfermedades/infecciones de transmisión sexual (ETS/ITS) debido a sus características que no permiten el paso de virus, bacterias o parásitos que las transfieren.
Los preservativos hechos de poliuretano son más finos (delgados en grosor), más flexibles y transmiten mejor el calor. Pero se rompen y se deslizan durante el coito con mayor frecuencia. Por último, los profilácticos hechos con piel de intestino de cordero no protegen contra las ETS/ITS. Para decidir qué tipo de condones vas a elegir considera las cualidades , nivel de protección de los mismos y tus hábitos sexuales.

Quiz

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.