1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://saludreproductiva.about.com/od/Infertilidad/a/Fibromas-Uterinos.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

You can opt-out at any time. Please refer to our privacy policy for contact information.

Comenta en el foro

Fibromas uterinos

Otra cuasa de infertilidad que puede evitarse

Por

Fibromas uterinos
Foto © | A.D.A.M.
El tercer factor de riesgo que puede provocar infertilidad en la mujer es la afección llamada fibromas uterinos. El doctor Niels H. Lauersen , especialista en infertilidad, nos explica que lo primero que hay que hacer es no asustarse ya que estos fibromas son también llamados tumores o miomas y en la mayoría de los casos son benignos, no cancerígenos y rara vez causan complicaciones que pongan en riesgo tu vida.
Estos fibromas se desarrollan desarrollan más comúnmente en mujeres en edad de concebir.

¿Qué es son los fibromas uterinos?

Son tumores o masas sólidas de tejido fibroso y muscular que crecen dentro y alrededor del útero. De ahí su relación con la infertilidad. Se pueden formar de manera individual o en racimos y su tamaño puede ser desde el de una semilla hasta el de un melón. No se sabe a ciencia cierta porque se originan, pero han encontrado una relación entre altos niveles de estrógenos y la aparición de fibromas uterinos.
Todos los fibromas comienzan a crecer dentro de la pared interna que rodea al útero. Y son categorizadas en tres grupos dependiendo de la dirección en que crecen.
- Fibroma uterino intramural: Este es el más común, permanece en dentro de la pared del útero y no causa síntomas.
- Fibroma uterino subseroso: Este tipo de tumor se desarrolla en la parte exterior de la pared uterina. Puede crecer lo suficiente y presionar la vejiga lo que puede causar dolor después de orinar.
- Fibroma uterino submuscoso: Este tipo de fibroma se desarrolla por debajo de la cavidad de la pared uterina y pueden crecer tanto que explotan en la capa del útero inflamando todo el útero. Este fibroma puede causa dolor severo y sangrado excesivo durante la menstruación. También suelen causar dolor durante el sexo.

  1. About.com
  2. About en Español
  3. Salud reproductiva
  4. Infertilidad
  5. Fibromas uterinos

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.