1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://saludreproductiva.about.com/od/Prevencion/ss/El-Sexo-Es-Saludable-10-Razones_3.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

You can opt-out at any time. Please refer to our privacy policy for contact information.

Comenta en el foro

El sexo es saludable: 10 razones

Por

Quema calorías, cáncer de próstata y músculos pelvicos

 

 

  • Quemar calorías
    Este beneficio a la salud no está ligado a que alcances el orgasmo, Ya que con éste o sin él la actividad sexual te provee de ejercicio que, según la Dra. Britton se pueden llegar a quemar hasta 85 calorías en media hora.
    Además, el sexo estimula la circulación y acelera el ritmo cardiaco al igual que una sesión de media hora de ejercicio moderado (caminar, trotar, bailar, por ejemplo).
  • Ayudar a prevenir el cáncer de próstata
    La eyaculación frecuente al parecer puede reducir el riesgo de cáncer de próstata. En un estudio realizado por doctores de la Universidad Johns Hopkins, los investigadores encontraron que no hay relación entre la eyaculación y el cáncer de próstata.
    Sin embargo, pudieron documentar evidencia de que la eyaculación frecuente (21 eyaculaciones o más al mes) disminuía el riesgo de este tipo de cáncer.
  • Fortalecer los músculos pélvicos
    Una ventaja para las mujeres de tener relaciones sexuales es el fortalecimiento de los músculos pélvicos, es algo así como hacer ejercicio. Los famosos ejercicios Kegel ayudan a fortalecer dichos músculos. El tener los músculos pélvicos no solo hace que la experiencia sexual y el orgasmo sea más intenso y satisfactorio. Como lo establece el Dr. Sherburn ayudan a mejorar la incontinencia urinaria.
    Por el contrario tener músculos pélvicos débiles puede provocar problemas de salud como el prolapso (la “caída” de uno o más de los órganos pélvicos) lo que puede causar incontinencia urinaria, fecal e incluso dolor crónico en la baja espalda.
  1. About.com
  2. About en Español
  3. Salud reproductiva
  4. Salud preventiva
  5. Sexo y salud

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.