1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://saludreproductiva.about.com/od/Reproduccion/a/Como-Concebir-Una-Nina-Metodo-Shettles.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Comenta en el foro

Cómo concebir una niña: Método Shettles

Método Shettles para concebir niña

Por

Cómo concebir una niña: Método Shettles Foto © | karine*imagine | Flickr

Si tu anhelo es tener una hija, aquí te explicamos de manera sencilla y a detalle las recomendaciones del Dr. Shettles, autor del método que lleva su apellido, quien asegura brinda una posibilidad de 75 por ciento de éxito.

Te recomendamos que leas antes el artículo sobre los métodos de selección del género del bebé y la guía para registrar cuándo ovulas, ya que ahí encontrarás el fundamento de este método y herramientas básicas para que logres tu objetivo.

Al igual que para buscar la concepción de un niño el Dr. Shettles te recomienda que estés libre de cualquier método de anticoncepción hormonal por seis meses para que tus ensayos de reconocimiento de ovulación sean más precisos y no haya factores que intervengan (cómo las hormonas). Así, podrás con mejor precisión dominar la identificación de la mucosa cervical e incrementar la posibilidad de engendrar una niña. Durante este lapso debes cuidarte con preservativo.

  • Cuándo tener relaciones sexuales
    Debes iniciar cuatro días antes de la ovulación. Si en la primer ronda no tienen éxito, cambien lo al tercer día previo a la ovulación. Lo más cercano a la ovulación que pueden intentar es hasta el día dos (de otra forma entran ya en los días para procrear niño).
    Cuando retomen su vida sexual después de la ovulación, durante el resto de tu ciclo menstrual, sigan evitando el embarazo con el uso de preservativos.
  • Vida sexual antes y después de las fechas claves de calendario de ovulación
    Debido a que el espermatozoide con cromosoma Y es el que define el género del feto como niña y una de sus cualidades es la resistencia, el Dr Shettles recomienda que durante todo el ciclo sexual del calendario la pareja tenga relaciones sexuales, si es posible diariamente. Es necesario que el hombre eyacule para que la calidad del semen que estará a la alcance del óvulo en las fechas claves sea el portador del cromosoma Y (lentos pero resistentes).
  • Orgasmo femenino
    El Dr. Shettles tiene evidencia de que el orgasmo femenino es un factor que favorece la concepción de niños, ya que las secreciones son más alcalinas y los movimientos uterinos propios del orgasmo ayudan al semen a llegar al cérvix. Por este motivo recomienda que en los días claves la mujer se abstenga de tener el orgasmo.
  • Posición
    Sobre este aspecto el Dr. Shtettles sugiere que se opte por la posición tradicionalmente conocida como la del “misionero”; la mujer de espalda abajo y el hombre de frente sobre de ella. Esta técnica evita la penetración profunda que es la que es conocida por engendrar niños, por la cercanía al cérvix en que los espermatozoides son depositados (y con ello de que lleguen espermatozoides portadores X -niño-).
  • En el caso de ciclos irregulares
    Particularmente cuando son muy largos (tres o cuatro al año) se aconseja que lo más cercano en que debes programas el día clave es el tercer día antes de la ovulación (no dos días pues por lo extendido de los ciclos puedes ser que concibas niño). Guíate por tu registro de ovulación.
Revisemos los aspectos cruciales del método:
  • Determina el día que ovulas
  • Ten relaciones sexuales del día 4 al 2 antes de la ovulación si eres regular, si no eres regular lo más cercano deben ser del día 4 al 3 antes de la ovulación
  • La abstinencia no es recomendada, deben tener su vida sexual lo más activa posible antes de los días clave, pero con uso de condón como protección
  • Eviten la penetración profunda
  • De ser posible, que la mujer se abstenga de tener orgasmo en los días claves marcados por el calendario personal.

Como siempre te recomendamos que esto lo platees en consulta con tu médico. En este caso no se pone en riesgo tu salud, pero tu doctor puede darte más información sobre el tema.

 

Fuentes:
Rorvik, L. B. (2006). How to Choose the Sex of Your Baby: The Method Best Supported by Scientific Evidence. New York: Random House Inc.

Quiz

  1. About.com
  2. About en Español
  3. Salud reproductiva
  4. Reproducción
  5. Preconcepción
  6. Cómo concebir una niña: Método Shettles

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.