1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://saludreproductiva.about.com/od/Salud_reproductiva_masculina/a/5-M-Etodos-Anticonceptivos-Para-Hombres.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Comenta en el foro

5 métodos anticonceptivos para hombres

Panorama general de los métodos anticonceptivos masculinos

Por

5 métodos anticonceptivos para hombres

Foto © | Kmitu | Dreamstime

Los hombres tienen menos opciones de anticonceptivos que las mujeres. Incluso la pastilla anticonceptiva para los hombres aun está bajo pruebas de eficacia y seguridad en los Estados Unidos y no ha sido aprobada por la FDA (Administración de drogas y alimentos, por sus siglas en inglés). A pesar de eso, es my importante que los conozcas para que tengas el poder de controlar tu paternidad y no solo dejarlo en manos de tu pareja.

También hay que señalar que para que sean efectivos hay que usarlos correctamente y siguiendo al pie de la letra las instrucciones.

Los métodos anticonceptivos con los que los hombres cuentan, según Planned Parenthood (Paternidad planeada en inglés), son los siguientes:

La abstinencia

La abstinencia significa no practicar sexo. La abstinencia puede ser identificada de tres diferentes formas:

a) La abstinencia periódica: la pareja se abstiene de practicar sexo durante los días fértiles de la mujer. Este procedimiento es conocido también método basado en la predicción de fertilidad . Esta práctica no es abstinencia.

b) No tener penetración vaginal, pero sí juegos sexuales. Esta práctica es conocida como relaciones sexuales sin penetración. Más adelante ahondamos en el tema.

Esta práctica no es abstinencia.

c) La abstinencia continua es la definición más atinada. Es no tener contacto ni conductas sexuales con la pareja. Esta es la única manera de evitar embarazos y contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Este método de anticoncepción puede ser fácil de elegir pues es gratis, es el único que garantiza evitar un embarazo, también previene la adquisición de enfermedades sexuales; pero es el más difícil de cumplir por lo que es muy recomendable que siempre tengas un plan alternativo por si de pronto te encuentras en la situación de que estés a punto de practicar sexo (los condones, como se discute a continuación, son la manera más fácil y segura de estar preparado).

Quiz

  1. About.com
  2. About en Español
  3. Salud reproductiva
  4. Salud reproductiva masculina
  5. 5 métodos anticonceptivos para hombres

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.